Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida, sin las palabras del poeta y sin las manos del artista.

domingo, 23 de enero de 2011

La sociedad de la información.

La historia de la comunicación tiene su origen millones de años atrás; el hombre, desde que existió, buscó siempre una forma, aunque ésta sea primitiva de comunicar sus pensamientos y a su vez las acciones.
La historia de la comunicación define a ésta última como la transmisión y recepción de ideas, mensajes e información; en los últimos años se fueron desarrollando distintas formas que nos permitieron acceder a diferentes tipos de comunicación: visual, verbal, escrita, auditiva, etc. La comunicación que se establece entre dos personas se considera el resultado de miles de métodos de expresión que se vinieron desarrollando durante varios años. La historia de la comunicación asegura que la misma no siempre se da de forma verbal, puede ser por gestos y mediante un papel y un lápiz.

El punto de inflexión en la historia de la comunicación ha sido la revolución industrial, ya que a partir de ella han aparecido los medios de comunicación más importantes de la historia. Son los siguientes:
------------------------------------------------------------------------------------------
Fue en 1826 cuando el francés Joseph-Nicéphore Niépce logró, por primera vez, fijar de forma duradera una imagen del natural sobre una placa de zinc. 
Cursos online gratis de fotografía réflex digital




En 1840 Samuel F.B. Morse (1791-1872) patentó su telégrafo eléctrico. Fue Joseph Henry quien en 1829 construyó el primer telégrafo.











Alexander Graham Bell fue el inventor del teléfono en 1876.






Thomas Edison ha sido el inventor del fonógrafo. Dicha hazaña la realiza en 1878.














 El cine se crea en el año 1895. Los hermanos Louis y Auguste Lumière fueron sus creadores.



Cine Club








El inventor de la radio ha sido Guglielmo Marconi, que en 1896 consiguió transmitir señales desde una distancia de 1,6 km.

 












John Logie Baird, fue el inventor de la televisión, en el año 1926.













Sin embargo, el medio más utilizado en la actualidad, y el que nos permite desarrollar de cara a un futuro, es el de internet, que mueve a una gran cantidad de población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario