Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida, sin las palabras del poeta y sin las manos del artista.

domingo, 23 de enero de 2011

Medios de comunicación de masas.

EL CINE
En París en diciembre de 1895, los hermanos Lumiére, produjeron el primer film: La llegada del tren. El impacto de este hecho puede considerarse en gran medida por las consecuencias que desató en algunos espectadores, que huyeron despavoridos de la sala al ver a la locomotora aproximarse demasiado a la pantalla. 






 


LA RADIO:
A partir de una serie de inventos efectuados en el campo de la electricidad, la telegrafía y la telefonía se desarrolló lo que conocemos como “la radio”. A fines del siglo XIX, un físico de origen italiano, unificó los avances en estos campos y realizó, en 1901, la primera transmisión transatlántica sin cables de voces humanas. Había nacido la radio. 


LA TELEVISIÓN
A manera de predicción, en un diario norteamericano, hacia 1892, apareció un articulo que informaba que con el tiempo, se transmitirían por el aire todo tipo de imágenes a través de un “telectroscopio” así lo denomino este medio. En el siglo XX, gracias a varios años de investigaciones y descubrimientos técnicos, esta profecía se cumplió. En 1928 ,se le otorgó a la General Electric la primera licencia para operar una estación experimental de TV.
El televisor tuvo su época de mayor expansión en la década del 50, el mismo se extendió en gran parte de Occidente. En 1962, se realizó la primera transmisión directa vía satélite a través del Atlántico. Sin embargo, la primera transmisión vía satélite vista, simultáneamente, en casi todo el mundo fue la llegada del primer hombre a la Luna, el norteamericano Neil Armstrong, el 21 de julio de 1969. 

 





EL TELÉFONO
La era de las comunicaciones emergió desde hace décadas y fue la aparición del telefono fijo en 1875, lo que dió inicio al gran invento de comunicación que se ha desarrollado hasta hoy. El mecanismo de conducción de la voz a partir de la transmisión de señales eléctricas que se convierten en sonido, ha evolucionado a pasos agigantados y hablar por telefono se convirtió en una necesidad diaria de las personas.
Image_1079









Ahora, os dejaré con algunos de los mejores anuncios publicitarios que he visto:
http://nohansen.files.wordpress.com/2007/10/tampax.jpg 
http://nohansen.files.wordpress.com/2007/10/chicabolsa.jpg



http://nohansen.files.wordpress.com/2007/10/duracell.jpg

En cuanto a la libertad de expresión, pienso que no existe, ya que muchas veces tenemos que privarnos de lo que pensamos, también en temas relacionados con la publicidad. Aquí tenéis un ejemplo: 
Me parece que éste es un anuncio machista, sexista, y que discrimina a la mujer. Sin embargo, nadie dice nada, porque la publicidad tiene un gran poder sobre nosotros, y podrían censurar cualquier tipo de opinión, seas quien seas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario