Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida, sin las palabras del poeta y sin las manos del artista.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Toro Salvaje.( Crítica )

Posiblemente una de las mejores películas de la historia, a pesar de que sólo haya ganado dos óscars. Scorsese, a pesar de no ser un fanático del boxeo, se aprovecha perfectamente de lo que éste deporte mueve, y sabe cómo captar la atención del público a través de un personaje llamado Jake Lamotta, el cuál aspira al título mundial de los pesos medios. Su carácter echará a perder el éxito conseguido cuando es campeón, hará que su matrimonio se rompa, y lo hundirá por completo hasta el hecho de verse sólo en la vida.
Me ha parecido una película extraordinaria, rodada en blanco y negro, lo cuál representa a la perfección temas como el de la mafia, el boxeo etc..
He visto varias películas de Robert De Niro, pero, sin duda, ésta es la mejor. No sólo por cómo actúa, si no por el hecho de que el mismo interpreta a las dos versiones del personaje, siendo flaco y musculoso al comienzo, y gordo y débil al final. La actuación de C.Moriarty, interpretando a la esposa de Jack, ha sido asombrosa, mostrando durante todo el film un toque de erotismo, que le hacía interesante, bella y sensual.
¿Qué es "Rocky" y sus secuelas al lado de Toro salvaje? Nada, un grano de arena en toda una playa. Ésta película aborda muchos temas diferentes, no relacionados con el boxeo, desde la mafia que controlaba el deporte en aquellos tiempos, hasta el amor y los celos.
Yo he obtenido una moraleja de ésta película y es la siguiente:
Llegar a lo más alto cuesta, cuesta mucho, mucho esfuerzo y sudor, pero es aún más difícil mantenerse, ya que para eso has de tener los pies en la tierra.
Por último querría destacar la última escena de la película, en la cuál aparece Jack, frente a un espejo, resumiendo lo que ha sido su vida y diciéndonos que lo que le ha derrumbado ha sido el hecho de que amañase aquel famoso combate contra Ray Robinson, para poder posteriormente optar al título. Termina como un recitador, ya muy débil de forma, pasado de kilos, pero que por fin ha encontrado su personalidad, eso sí, fuera del ring.

DeNiro as jake la Motta