Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida, sin las palabras del poeta y sin las manos del artista.

domingo, 13 de febrero de 2011

Escena final de Cinema Paradiso

http://www.youtube.com/watch?v=kVMsnT0AbRU
Es especialmente emotiva la última escena donde se ven fragmentos de película, todos ellos son besos, si besos censurados por la dictadura italiana de la época y que el viejo Alfredo ( Philippe Noiret ) guardó para su niño que después de morir hizo llegar al Toto adulto ( Jacques Perrin ) en una vieja lata.

Pero lo que hace que adquiera otra dimensión en su significado pues no sólo muestra el sueño, muestra el efecto del sueño. El cine al igual que la literatura y la música es en la mayoría de las ocasiones un arte generoso pues da todo lo que tiene sin esperar que se le de respuesta. En esta película se ofrece al creador respuesta. Se le muestra como reacciona y como siente su arte el público.
Esta es una de esas películas que te hacen reconciliarte con el cine. Es una película que rezuma amor por el cine por los cuatro costados. Tiene amor en la historia pero también tiene amor en lo que rodea la historia. La película es un homenaje al nacimiento de los sueños. El nacimiento del sueño en la persona y a la recepción por parte del público del sueño del cine en cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario