Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida, sin las palabras del poeta y sin las manos del artista.

domingo, 13 de febrero de 2011

Ciudadano Kane & Cinema Paradiso.

Ambas películas tienen un mismo enfoque, del que no todos se pueden dar cuenta. En ellas, sus protagonistas, tanto Totó como Charlie Kane, han tenido una infancia muy dura, donde se han llevado muchos palos, y donde les ha quedado un vacío muy grande, demasiado grande, tan grande como para no permitirte ser feliz en todo lo que queda de vida, privándote de amar, de sentir, de disfrutar del amor.
Kane es una persona fría, incapaz de amar, porque cuando era joven le apartaron de su madre, de la persona que le quería de verdad, y su única obsesión a lo largo de su vida fue la de que la gente le amase, pero.. ¿ Para qué? Para qué ser amado si tu no podrás corresponderlo. Al final del film vemos como el mensaje que había dejado antes de morir (rosebud), nos hacía avanzar hasta el último día compartido con su madre.



El caso de Totó es parecido, es un joven que en su infancia recibe muchos palos, palizas, castigos..
Lo único que lo hace feliz es el cine, y, tras mucho insistir, consigue adentrarse en él por medio de Alfredo, su amigo proyeccionista. A partir de ése momento, nos podremos dar cuenta de que Totó ama el cine, pero no sólo eso, si no que se enamora de una joven preciosa, a la cuál tiene que dejar, y termina por dejar de verla. Su vida avanza en torno al cine, todo le sale bien, se convierte en un famoso director de cine, ha estado con mil y una mujeres, pero cuando regresa, Totó se da cuenta de que aún sigue enamorado de la misma persona, de la persona que le ha dejado ese vacío en su corazón, y de la persona que le ha inpedido ser feliz a lo largo de su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario