Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida, sin las palabras del poeta y sin las manos del artista.

martes, 7 de diciembre de 2010

El Color

El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
Es un fenómeno físico-químico asociado a las innumerables combinaciones de la luz, relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético, que perciben las personas y animales a través de los órganos de la visión, como una sensación que nos permite diferenciar los objetos con mayor precisión.
Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como colores según las longitudes de ondas correspondientes. El ojo humano sólo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación es abundante. A diferentes longitudes de onda captadas en el ojo corresponden distintos colores en el cerebro.

Los colores son infinitos puesto que la disgregación óptica de la luz es infinita. Si bien es cíclico, la variación entre color y color se reduce a un cálculo infinitesimal.
Sin embargo, así como existen diferentes tonos, timbres, y sonidos, pero en la nomenclatura se utilizan solo siete notas, en los colores sucede lo mismo.

Los colores añaden imformación a las imagenes, ya que una imagen en la cuál aparecen colores cálidos nos hace sentir armonía, o cosas positivas, mientras que una imagen en la cuál aparecen colores fríos nos hace sentir cosas negativas, frialdad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario