Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida, sin las palabras del poeta y sin las manos del artista.

domingo, 20 de marzo de 2011

Sense and Sensibility. Crítica.

Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas, una pura razón (Emma Thompson) y otra pura sensibilidad (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, ellas, su madre y su hermanita deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo de un primer matrimonio. Deben mudarse al campo, y es entonces cuando conocen a los hombres (Alan Rickman y Hugh Grant) que les harán comprender que sólo la sensatez o los sentimientos no son suficientes para vivir y comprender el mundo.

Una película cuyo título representa a las dos protagonistas, las cuales son polos opuestos, y tienen dos maneras distintas de ver la vida. Cabe destacar en ésta película la actuación de Elinor, una de las hermanas, que cuaja un papel excepcional. Por contra, el actor que representa a Edward, me parece que no está al nivel del resto del reparto, ya que en esta película tenía gran protagonismo y no ha sabido aprovecharlo.
Tiene un argumento un tanto predecible. Pienso que la trama central de la película se hace muy pesada, ya que el film podría haber durado apenas 40 minutos...
Es una película muy femenina, que recomiendo ver a todas las mujeres sensibles y enamoradas, e incluso a algún hombre, con una sensibilidad extrema, ya que a mí no me ha llamado especialmente la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario